El contenido mejora el posicionamiento SEO

Para los que aún no sepan que es SEO, lo describiremos como las técnicas que se utilizan para posicionar una página web  o blog en los primeros resultados de los principales buscadores, como google, bing o yahoo, sin tener que pagar por ello.

Para tener un mejor posicionamiento SEO, algunas de las técnicas utilizadas son la selección de palabras claves o “keywords”, etiquetas de los títulos,  etiquetas de las imágenes, los links internos, la estructura y diseño de la página, la velocidad de carga, la respuesta del servidor,  el comportamiento de los visitantes (tiempo de permanencia, tasa de rebote, número de visitas, páginas vistas), etc., entre otros factores que determinarán cual será la posición de la web o blog en los resultados de búsqueda.

Pues bien, estas técnicas no servirán de nada si la web o blog no tiene nada interesante que ofrecer. Cuando escribas (crees una página dentro de la web o un post para un blog), tu objetivo principal es ofrecer contenido relevante. Olvídate de cuantas veces incluirás las palabras claves y, si haces esto, encontrarás la manera natural de incluir tus palabras o frases clave dentro del contexto que interesa al lector, de hecho, entender que es lo que busca tu audiencia y escribir para ellos, es lo que hará que captes a un público más atractivo.

Mejor posicionamiento SEO

Para ti es importante saber como los usuarios han encontrado tu web o blog, pero lo realmente importante para mejorar el seo, no es como han llegado, es la experiencia que tenga el usuario en su visita.

Si tu contenido es interesante se generará un efecto dominó, empezará porque el usuario leerá y permanecerá más tiempo en la página, al interesarse, visitará otras páginas o artículos dentro de esta, compartirá tu contenido en redes sociales haciéndolo visible a amigos y seguidores, lo que hará incrementar el número de visitas, que a su vez también compartirán…  y todo ello hará que los buscadores mejoren tu ranking, posicionándote mejor.

Así que, para acabar este post, nos atrevemos con una moraleja “aunque los buscadores manden a visitar tu página a un robot, los que te van a ayudar con el posicionamiento, son personas, ¡escribe para ellos!”

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