Diseño canal youtube, el encabezado perfecto

Youtube, además de ser la plataforma perfecta para el video marketing, es el segundo buscador del mundo, solo detrás de Google, su propietario. Tiene millones de usuarios que se conectan desde tablets, smartphones, tv, etc., así que su diseño está adaptado para que nuestro contenido se muestre eficazmente en el mayor número de aparatos posibles.

Te vamos a enseñar a adaptar tu canal al diseño de youtube para sacarle el mayor rendimiento posible, así que empezamos por tu imagen o encabezado, el tiempo que destines a este cambio, dependerá mucho de las habiliades que tengas con photoshop o la herramienta que suelas utilizar para la edición de imágenes.

El encabezado de youtube admite fotografía de 2.560 px. por 1.440 px., pero ojo, esta se va a ver de diferente manera dependiendo de la pantalla, así que, hay que poner especial atención al centro de la foto que tiene un area de 1.546 px. por 423 px, es en este espacio donde tiene que recaer la importancia de lo que quieres mostrar. Te deja una imagen con las medidas aconsejables y aquí encontrarás las directrices para su correcto diseño.

Finalmente, tener en cuenta que, tomando como referencia las medidas del espacio destinado al centro (1.546 x 423 px), debes dejar la esquina inferior derecha sin información importante que se tenga que poder leer, ya que luego vamos a insertar en esa área links a las redes sociales, web, blog o tienda online como explicaremos en la Parte II de este artículo.

¿A qué esperas para cambiar el diseño de tu canal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *