Diseño canal youtube: como añadir links a redes sociales

Una vez que hemos subido la imagen, modificando el encabezado de nuestro canal youtube, como explicamos en la primera parte de este artículo: “diseño canal youtube, el encabezado perfecto”, llega la parte más sociable, añadir links a tus páginas y redes sociales.

Colocando el ratón en la esquina superior derecha, entramos en la opción “editar enlaces” y encontramos:

a) Enlaces Personalizados:

En este apartado puedes agregar web, tienda virtual, blog, etc., simplemente con copiar y pegar la url.

Estos enlaces se verán en el apartado “más información”, pero seleccionando la opción “Superponer el primer enlace en el diseño del canal”, se verá este link en el encabezado, redirigiendo  a tu público a aquella opción que más interese.

b) Enlaces Sociales:

Como su propio nombre indica, aquí vamos a facilitar que encuentren nuestras páginas o perfiles en las redes sociales.

La metodología para añadir estos links es la misma que la anterior, copiando y pegando la url de nuestras cuentas. Todos se verán en el apartado “más información” salvo que a la hora de superponerlos en la imagen del encabezado, te de la opción de elegir de cero a cuatro enlaces.

En la esquina inferior izquierda del encabezado, vemos como ha quedado el nuevo diseño, sin duda, mucho más sociable.

Finalizamos con un consejo. Es probable que tengas perfiles en más de una red social, pero antes de añadirlas todas, piensa si merece la pena. Añade aquellas en las que estés publicando habitualmente y exista una conversación con tus seguidores, no es obligatorio poner cuatro y recuerda, tus redes sociales son tu tarjeta de visita digital, tómalas en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *