Las Redes Sociales No Son Gratis

¿Piensas que las redes sociales son un espacio publicitario gratuito para tu empresa? Parafraseando a William Shakespeare, diremos que “nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mire”.

Efectivamente crear un perfil de empresa en redes sociales no te exige una inversión de dinero, como mucho, tener previamente un perfil de persona y una dirección de correo electrónico y hasta aquí, es gratis.

Sin embargo, te vamos a dar otro punto de vista para demostrarte que las redes sociales NO son gratis. Seguramente algunos de vosotros, estáis pensando, que tontería, claro que son gratis porque:

a) “Yo de eso de internet no entiendo, pero me lo lleva mi sobrino que se maneja bien”. No vamos a poner en duda las habilidades del muchacho, es más, ni siquiera pondríamos en duda el conocimiento que cierto rango de edad (nativos digitales) tienen de las distintas redes sociales, pero ¿has tenido en cuenta que las redes sociales son tu tarjeta de visita y las que dan visibilidad a tu imagen de marca?  Dependiendo del estilo de escritura, el contenido que aportas, el modo de moderar tu comunidad, etc., tus seguidores/fans/clientes tendrán una imagen de tu negocio mejor o peor, y esa imagen es un valor intangible que representa uno de los mayores activos de tu empresa.

Una “metedura de pata” en el mundo online puede pagarse muy cara, así que, plantéate como gestionar algo tan valioso como la reputación de tu empresa, seguro que no dejarías que te cortara el pelo un niño, por mucha maña que se dé con las tijeras ¿verdad?.

b).- “Yo llevo mi Facebook y no le pago a nadie por hacerlo”. Gestionar profesionalmente las redes sociales supone, no solo postear noticias “autobombo”, es decir, “mira mi producto, bonito mi producto, barato mi producto,” etc., sobre todo, haciendo honor a su nombre, tiene que ser SOCIAL, hay que generar una comunidad de seguidores que interactúen, compartan publicaciones y conocimientos, también hay que compartir artículos de otras páginas, participar en grupos, etc. Además debes tener unos objetivos y para saber si se están cumpliendo, tienes que medir y analizar resultados.

Si efectivamente, te preocupas por dar una imagen profesional de tu negocio en redes sociales y estás haciendo todo lo explicado en el párrafo anterior, estás invirtiendo tu tiempo y dinos ¿valoras tu tiempo? Probablemente acabas de darte cuenta, que efectivamente, el tiempo que inviertes en las redes sociales de tu negocio tiene precio.

Dicho esto, si tanto tu tiempo como tu marca tienen un valor, ya estás pagando un precio por tener presencia en el mundo online.

Permítenos un consejo, si decides seguir invirtiendo tu tiempo, te aconsejamos que inviertas en un “Plan de Social Media” y algo de formación, para que gestiones tus redes profesionalmente, y si vas a invertir tu dinero, no lo dejes en manos de cualquiera, contrata a un community manager y tu marca estará en buenas manos.

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