Packaging en Marketing

Packaging es el nombre inglés que utilizamos para referirnos a los envases, envoltorios  o etiquetados de los productos comerciales.

Como es lógico, su función principal es el correcto mantenimiento del producto, pero eso no quiere decir que no podamos utilizar el packaging como herramienta de marketing, es más, de este depende la primera impresión que el consumidor tenga de nuestro producto.

Tres factores importantes en el packaging son:

1).- La creatividad y el diseño  para lograr un Packaging que haga a nuestro producto atractivo, ayudándolo a diferenciarse de la competencia y aportando imagen de marca.

2) La información: el contenido y los ingredientes es información legislada y obligatoria, pero también se puede incluir información adicional, de tipo promocional, que estimule la venta.

3) El valor añadido, entre otras cosas, puede alargar la vida del producto o incluso, una vez consumido el producto, el envase puede ser reutilizado.

Un ejemplo de este valor añadido es una marca de crema de cacao de sobra conocida, los consumidores no solo compran este producto por su sabor o calidad, además ofrece colecciones limitadas de vasos únicos, en los que además de cambiar los modelos, cambia los diseños adaptándolos a las tendencias del momento: diseñadores de moda, juguetes más vendidos, dibujos animados más vistos, etc.

Seguro que te vienen a la mente muchos productos que cumplen estas características ¿no?, cuéntanos, ¿Has comprado algún producto alguna vez por su envoltorio? , nosotros sí.

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